Para acabar con el viejo problema de inundaciones en San Francisco Ocotlán, particularmente en el Puente de los Ángeles y en la lateral de la autopista México-Puebla, el candidato a presidente municipal de Coronango por el PT-Morena, Armando Aguirre propone la reutilización del agua de lluvia en captadores.
Cabe destacar que dicho proyecto coincide con el Plan Hídrico del próximo gobernador de Puebla Alejandro Armenta Mier.
El abanderado por el PT-Morena reiteró que cuenta con una propuesta real para atender el problema de las inundaciones en una zona que por años ha padecido de este mal y que el actual gobierno olvidó.
La solución es reutilizar el agua de lluvia -que es lo que genera inundaciones en el Puente de los Ángeles-, no enviando el agua al drenaje, sino mandarla a captadores para que se vaya al subsuelo, se alimenten los mantos acuíferos y además utilizarla para el riego agrícola.
“Así terminaríamos con el antiguo problema de las inundaciones y coincide con el proyecto de nuestro próximo gobernador Alejandro Armenta que es su Plan Hídrico”.
Con estas acciones, Armando Aguirre dará solución a la petición de los vecinos de Ocotlán de que ya no se presenten inundaciones en temporada de lluvias.