Por unanimidad, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) confirmó el triunfo de Armando Aguirre Amaro como presidente municipal de Coronango al declarar infundadas las inconformidades presentadas por la planilla de Movimiento Ciudadano, mismas que no tuvieron ningún sustento.
Durante la Sesión Pública del Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Puebla,
los magistrados Idamis Pastor Betancourt, Norma Angélica Sandoval Sánchez
e Israel Argüello Boy confirmaron la declaración de validez de la elección del Ayuntamiento de Coronango y la elegibilidad de la planilla que obtuvo la mayoría de votos encabezada por Armando Aguirre y por ende la entrega de la Constancia a la planilla postulada por el Partido del Trabajo (PT) y Morena.
Al presentarse los proyectos de sentencia tratados en la Sesión, se determinó que las acusaciones presentadas no se encontraban suficientemente sustentadas y en muchas de ellas carecían de pruebas, mientras que en una casilla donde hubo errores en el acta, tras el estudio la diferencia era solo de un voto por lo que no era determinante para poner en duda la elección.
Tras el estudio se determinó que Armando Aguirre conserva el primer lugar.
Con esta resolución, el presidente municipal electo de Coronango sigue acudiendo a diversos cursos de capacitación por parte de autoridades estatales y federales con el objetivo que desde el primer minuto del 15 de octubre -junto con su equipo-, se trabaje para recuperar el municipio con acciones, obras y proyectos.
De los últimos cursos a los que ha acudido Armando Aguirre, destaca el de la Capacitación Especializada para presidentes electos de los 50 Municipios con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, donde estuvo presente el secretario de Gobernación Javier Aquino Limón y Melva Navarro, secretaria de Igualdad Sustantiva.
“En Coronango, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar incansablemente para proteger a las mujeres y niñas”, destacó Aguirre Amaro.