El futuro de México depende de la defensa de nuestra democracia, advirtió el Presidente del CEN del tricolor, al calificar de “tóxica y dañina” la reforma.
No es más que una venganza política contra un poder que ha cumplido con su deber de velar por el respeto a la Constitución, dijo por separado el CEN del partido.
El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, afirmó que así como lo hicieron los diputados federales del tricolor, los senadores priistas votarán en contra de la reforma judicial, porque el futuro de México depende de la defensa de nuestra democracia.
“¡No a la reforma judicial!”, expresó el dirigente nacional del instituto político en un mensaje publicado en sus redes sociales, en el que adelantó que “tal como lo hicimos en la Cámara de Diputados, lo haremos en el Senado de la República”.
En ese sentido, el Presidente Alejandro Moreno ratificó que “nuestro voto es EN CONTRA de la tóxica y dañina reforma judicial”.
Por separado, el Comité Ejecutivo Nacional del partido expresó su reconocimiento a los integrantes del grupo parlamentario en la Cámara de Diputados.
Destacó que “votaron en contra de la reforma al Poder Judicial, ya que no es más que una venganza política contra un poder que ha cumplido con su deber de velar por el respeto a la Constitución”.
La dirigencia nacional del PRI sostuvo que esa reforma no resolverá los grandes pendientes en materia de justicia que enfrenta nuestro país; por el contrario, agregó, pone en riesgo los avances logrados y centraliza aún más el poder en el Ejecutivo.