Menu

Acompaña el senador Fernando Gopar a Gerardo Noroña en su visita a San Pablo del Monte 

Durante su visita el senador Fernández Noroña habló sobre las ventajas que existirán con la Reforma al Poder Judicial.

 

Puebla, Pue.- El senador Fernando Gopar acompañó al presidente de la Cámara de Senadores, Gerardo Fernández Noroña,

en su visita a San Pablo del Monte

y Tlaxcala centro, donde recordaron que antes en la entidad tenían restringido acudir.

Durante su visita Noroña defendió la Reforma al Poder Judicial que impulsó

el expresidente Andrés Manuel López Obrador criticando a los trabajadores

de este organismo que se han posicionado

en contra.

“Reto a los juristas, yo que soy sociólogo,

a que me digan en qué artículo de la constitución dice eso. Dicen que ahora queremos la supremacía; no, ninguna supremacía. Lo único que pusimos fue el artículo 61, fracción primera, de la ley de amparo que dice que no procede el amparo ante una Reforma”, dijo.

También habló sobre las quejas de estos manifestantes que alegan sobrerrepresentación de Morena. Esto en los diferentes poderes, a quienes les dijo que “no saben perder”.

Cabe recordar que el senador también estuvo de visita en Puebla, esto como parte de su gira para dar a conocer el trabajo en el Senado.

Acompañado de senadores y diputados federales; tales como Claudia Rivera Vivanco y Fernando Gopar quienes también compartieron un mensaje.

 

¿Qué beneficios tiene la Reforma al Poder Judicial?

 

La Reforma al Poder Judicial tiene una serie de ventajas al permitir que, jueces, magistrados y ministros sean elegidos por voto popular. Esto podría aumentar la legitimidad y la percepción de transparencia en el sistema judicial al involucrar a los ciudadanos en la selección de los funcionarios.

La reforma también busca mejorar la administración del Poder Judicial, esto al aumentar el personal en los juzgados y elevar los sueldos. Lo que podría ayudar a reducir la saturación y mejorar la eficiencia en la resolución de casos.

 

Así como exigir que los poderes judiciales estatales establezcan reglas para la elección directa y la administración de jueces. Con lo que se podría promover una mayor autonomía y control local en el sistema judicial.