Menu

La escasez de citas para renovar la e.firma con el SAT retrasará a los contribuyentes en la declaración anual

La negativa del SAT (Servicio de Administración Tributaria) de otorgar prórrogas para la declaración anual tras exhortar mediante un comunicado a cumplir con esta obligación a más tardar el 31 de Marzo a las personas morales, aunado a las complicaciones para renovar la firma electrónica causará enormes problemas.

De acuerdo con la Procuraduría para la Defensa del Contribuyente (Prodecon),  durante 2020, conseguir citas para renovar la e.firma fue  casi imposible, lo que sigue afectando a los contribuyentes.

Esta acción  provocó que la firma electrónica de varias empresas caducara.

En cuanto a las citas en línea,  los contribuyentes deben descargar la versión 4.8 del aplicativo del SAT; de lo contrario, no podrán renovar la e.firma.  A quienes les haya caducado la firma hace más de un año no podrán renovarla por internet.

Para tratar de resarcir la falta de citas,  el SAT   anunció en un comunicado que se extenderá el horario de atención  para las personas morales que necesiten una renovación de e-firma para la declaración anual.

Lo anterior empezó a partir del martes 16 de marzo y se extenderá hasta el miércoles 31 de marzo. Durante este periodo, habrá disponibilidad de citas durante dos horas más y atención los días sábado 20 y 27 de marzo, para el servicio de renovación de e-firma y revocación de personas morales.