CMIC presentó equipos para elevar calidad y generar ahorros.
Duala Maquinaria ligera exhibió lo último en tecnología alemana de compactación de Weber Mt.
El uso de maquinaria de alta tecnología aporta muchas ventajas para el sector de la construcción,
como son los ahorros en tiempo de ejecución, de mano de obra, también aporta mayor seguridad
para los operadores y eleva la calidad del trabajo que se entrega al concluir los proyectos,
aseguró Ada Hernández Castelán, Tesorera de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción,
Delegación Puebla.
Ada Hernández Castelán en representación de Gustavo David Vargas Constantini,
presidente de CMIC dio la bienvenida a Emilio Valverde, gerente regional de Weber Mt,
para la zona norte de Latinoamérica quien ofreció una demostración del funcionamiento y capacidades de maquinaria alemana de compactación.
Emilio Valverde quien cuenta con más 10 años en la empresa Weber Mt y con 25 años de experiencia en equipos de compactación, presentó en el jardín de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción el funcionamiento del apisonador o “bailarina” y de la placa Weber de plancha reversible modelo CR5E, que con un operador puede trabajar sobre un volumen de hasta cuatro toneladas, maquina que se ofrece con tres tipos de motorización, entre otras de sus características.
En próximos días, en el mes de abril, habrá una nueva demostración para los afiliados de la cámara con otras maquinas que incorporan sensores e indicadores de los niveles de compactación desde la plancha apisonadora, brindando seguridad al operador y permitiendo realizar un trabajo más eficiente.
Es importante señalar que la empresa alemana Weber Maschinentechnik GmbH es una marca Premium, especialista en el desarrollo y fabricación de maquinaria de compactación ligera. Fue fundada en 1952, acutalmente se encuentra dirigida por la tercera generación como una empresa familiar con pasión por la tecnología y los más altos estándares de calidad.