Menu

CABILDO POBLANO SE COMPROMETE A TRABAJAR POR LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Alineado a la visión de gobierno del Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, por atender y combatir la violencia contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes, el Cabildo Poblano firmó una carta compromiso con cuatro acciones específicas para trabajar en la erradicación de esta problemática, desde la prevención y capacitación.

“Que sean nuestras acciones las que evidencien, más que las palabras, nuestro compromiso con la mujer”, pronunció Rivera Pérez, al tiempo de convocar al trabajo colectivo para sumar voluntades y hacer frente de manera contundente a la violencia de género.

A partir de la iniciativa de la Comisión de Equidad de Género y Derechos Humanos, que encabeza la regidora Christian Lucero Guzmán Jiménez, se acordó abanderar las siguientes actuaciones:

1.Implementar la iniciativa 3 de 3, con la intención de evitar la contratación de personal vinculado a denuncias o acusaciones legales por violencia familiar, acoso y deudores con pensión alimenticia.
2.Recibir capacitación permanente en materia de derechos humanos y prevención de la violencia.
3.Implementar talleres y capacitaciones en materia de prevención de violencia contra las mujeres y niñas, con todo el personal que integra Sala de Regidores.
4.Trabajar con acciones contundentes para eliminar la violencia contra las mujeres y niñas.

Además de la participación de las y los regidores del Cuerpo Edilicio, este evento contó con la presencia de Liliana Ortiz Pérez, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF; Silvia Tanús Osorio, Secretaria del Ayuntamiento; Guadalupe Arrubarrena García, Síndica Municipal; y Karina Romero Alcalá, Secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género.