Menu

UMAD y SNTE organizan congreso sobre Excelencia Educativa

Con la participación de 480 docentes de educación pública y privada, se llevó a cabo el Congreso «Excelencia educativa, prioridad del docente», organizado de manera conjunta por la Universidad Madero y la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Puebla, con el objetivo de compartir las experiencias y conocimientos de cinco expertos en temas educativos; entre ellos, dos catedráticos de la UMAD, el Dr. Marcos Palafox Montiel y el Dr. Luis Ricardo Navarro López, quienes han dedicado gran parte de su vida a la docencia y particularmente en esta casa de estudios.

Las conferencias estuvieron a cargo de:

  • Dr. Eduardo Fermín Lastra y Pérez Salazar con el tema «La crisis educativa en México, reflexiones en torno a la baja calidad de la educación mexicana y condiciones para su mejoramiento».
  • Dr. Braulio González Vidaña con el tema «Pensamiento complejo e investigación transdisciplinar».
  • Dr. Jorge Salvador Pedraza Longi con el tema «Ecosistema de aprendizaje».
  • Dr. Marcos Palafox Montiel con el tema «Siendo eficiente a través de 10 habilidades docentes».
  • Dr. Luis Ricardo Navarro López con el tema «Profesionalización docente y Desarrollo cognitivo».

Durante la inauguración, el Vicerrector Académico de la UMAD, Dr. Joaquín Ramírez Buentello, señaló que los maestros son considerados como agentes fundamentales del proceso educativo y por ende es vital su contribución a la transformación social; razón por la cual su labor debe responder a la sociedad estando a la altura de las exigencias de las nuevas generaciones.

En el evento también estuvo presente el Mtro. Jaime García Roque, Secretario General de la Sección 51 del SNTE, quien agradeció a la UMAD por ser sede de este Congreso y destacó la importancia de que las instituciones tanto públicas como privadas trabajen en conjunto por la calidad educativa en beneficio de los estudiantes.

No comments

Deja un comentario