Menu

TLAXCALA REGISTRÓ UNA DISMINUCIÓN DE 16.4 % EN LA COMISIÓN DE DELITOS DURANTE MARZO: SESNSP

Tlaxcala registró una reducción de 16.4 por ciento en incidencia delictiva durante marzo de 2020, en comparación con el mismo periodo del año previo, con lo que el estado se ubicó como la segunda entidad a nivel nacional con menos delitos cometidos, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

 

De esta manera, la entidad registra menor incidencia delictiva que la media nacional, tanto en cifras absolutas con 331 y en la tasa por cada 100 mil habitantes con un promedio de 24.0 por ciento.

 

Las estadísticas del Sesnsp reflejan que en Tlaxcala impera una tendencia a la baja en la comisión de delitos del fuero común, en contraste con la tendencia nacional que, pese a la emergencia sanitaria por Covid-19, registró un comportamiento generalizado al alza.

 

Cabe señalar que las estadísticas positivas que reporta Tlaxcala son resultado del reforzamiento de las estrategias y protocolos de operación en materia de seguridad que impulsa el Gobierno del Estado ante la pandemia de Covid-19 y como medida para prevenir actos delictivos.

 

Además, de los operativos preventivos para evitar robos y atender posibles reportes de violencia intrafamiliar, los cuales se desarrollan de forma permanente, en colaboración con las áreas de seguridad y procuración de justicia del Gobierno del Estado y la 23 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y representantes de los tres niveles de gobierno.

No comments

Deja un comentario