Menu

Tecamachalco lleva a cabo el 1er Foro de prevención de la violencia y la delincuencia

Como parte de una serie de acciones en materia de prevención del delito en el municipio, se realizó el “1er foro de prevención de la violencia y la delincuencia” enfocado a las mujeres, abriendo con la conferencia magistral a cargo de la Psicóloga Alejandra Bautista Juárez y contando con la asistencia de 31 representantes de municipios vecinos, así como la presencia de: Lic. Alberto Silva Gualdarrama, Director del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia; Mtro. Daniel Vázquez Senties, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y de los presidentes de las juntas auxiliares del municipio de Tecamachalco.

Uno de los objetivos del foro es generar un trabajo intermunicipal de acción, de la mano de instituciones, directores de escuelas, inspectores, funcionarios públicos y comerciantes para generar comités de participación. Al mismo tiempo se trabajará de la mano con el Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), DIF municipal y la Secretaria de Seguridad Pública del estado con el fin de desarrollar modelos de prevención.

Agradecemos y aplaudimos esta iniciativa de nuestra Presidenta Marisol Cruz García, así como de la Dirección de Salud, la Dirección de IMMUJER, la Regiduría de Bienestar Social y Equidad de Género y de todos los que hicieron posible este magno evento con su trabajo y partición.

No comments

Deja un comentario