Menu

SOSAPACH en ruta de la mejora que los cholultecas merecen

En rueda de prensa Luis Alberto Arriaga, alcalde  de San Pedro Cholula y Mauricio Arriaga, director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del municipio, (SOSAPACH)  destacaron que mejorará la eficiencia operativa y administrativa del sistema.

Mencionaron que se a firmado un Convenio con la empresa Concesiones Integrales,  la cual  traspasará 3 mil 900 cuentas de agua potable de la junta auxiliar de Santiago Momoxpan al padrón de usuarios del SOSAPACH.

Lo anterior significa por un lado, que el ayuntamiento alcanzaría un monto de ingresos al año superior a los 3 millones de pesos por este universo de cuentas  de agua potable, sin embargo será necesario regularizar cada una de dichas cuentas con visitas físicas a las tomas domiciliarias para verificar, si son construcciones, predios, ampliaciones o terrenos sin habitar y cuentas sin usar, explicó el director del organismo operador Mauricio Arriaga.

Cabe señalar que hasta el día de ayer, la empresa Concesiones Integrales operaba en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, pero, mediante la firma del citado convenio, cede las 3 mil 900 cuentas al organismo operador de Cholula.

Por su parte, el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga, informó también que la empresa H2O, ubicada en Momoxpan entregó en comodato 8 pozos profundos de agua potable, para sea el organismo el que los administre y dé mantenimiento, actividad por la cual, ingresaron a las arcas del SOSAPACH, 3 millones de pesos que pagará dicha empresa por el servicio  que le dará el organismo.

De esta forma, se amplia, la infraestructura hidráulica del municipio y se mejora el tema administrativo y operativo en el suministro del vital líquido resaltó el edil.

No comments

Deja un comentario