Menu

San Diego la Meza Tochimiltzingo, presenta 4º Festival de Mezcaleros del 11 al 13 de Noviembre

Braulio Paisano.

Productores de Mexcal del municipio de San Diego la Meza Tochimiltzingo, presentaron esta mañana las actividades programadas para el 4º Festival de los Productores de Mezcal a celebrarse del 11 al 13 de Noviembre en esa comunidad.
A la reunión con medios de comunicación de la región, asistió el alcalde de Tochimilzingo, Reynaldo García Campos quien además estuvo acompañado de la ingeniera agrónoma, Verónica Corona Martínez, impulsora de los proyectos de mezcal de San Diego y la organización de los productores.
En entrevista el alcalde de Tochimiltzingo, señaló que la producción de Mezcales con agaves silvestres ya es muy baja y en lo general ahora se ocupan agaves de cultivo, plantados en lo cerros, y tratados de manera orgánica, por lo que se garantiza una producción calidad, dado que las plantas se cuidan hasta que alcanzan su madurez a la edad de entre 7 y 10 años.
“En este momento, contamos en cerca de 100 hectáreas que están disponibles al corte en todo el municipio, como se hace en toda la región de Atlixco, San Diego y hasta Huehuetlan el Grande, todo utilizamos el agave mezcalero silvestre” –aseguró.
Por su parte Verónica Corono, extendió la invitación a todos en general para que la gente asista a conocer los productos que se generan en San Diego la Meza, de mezcales y sus variantes, además de disfrutar las distintas actividades culturales preparadas para los visitantes.

No comments

Deja un comentario