Menu

Realiza Igualdad Sustantiva conversatorio sobre la maternidad por elección

Para abordar los  derechos de las mujeres, la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS) realizó el conversatorio virtual “De la maternidad elegida y otros pendientes”, con la participación de Adriana López, integrante de Católicas por el Derecho a Decidir, y la especialista, Xiomara Sarabia.

Durante el conversatorio, las participantes abordaron las diferentes formas de vivir la maternidad, así como la situación de las mujeres que deciden no procrear y la discriminación que enfrentan por su elección como parte de romper los roles de género asignados socialmente.

Xiomara Sarabia hizo énfasis en que la maternidad se ha transformado y que, gracias a los movimientos feministas, las mujeres comenzaron a cuestionar los espacios que les fueron asignados socialmente, empezaron a proponer nuevas formas de vivir este derecho sin sesgo de género.

En su participación, Adriana López apeló a la libertad de conciencia, la autonomía y la capacidad moral que tienen las mujeres para elegir cuándo desean ser madres o si es algo que quieran llevar a cabo, tomando esta decisión de acuerdo con su contexto y sin factores externos.

La Secretaría de Igualdad Sustantiva refrenda su compromiso de promover el respeto al libre ejercicio de los derechos humanos de todas las mujeres, velando por su desarrollo en cualquier ámbito

No comments

Deja un comentario