Menu

Presentan “Planet of Finance” en México

Con el objetivo de abrir un espacio en línea donde profesionales del sector financiero puedan hacer contacto directo con nuevos clientes, inversionistas, y consultores, así como encontrar diversas y únicas oportunidades de inversión de manera privada o a nivel institucional, lanzan en México “Planet of Finance”.

Esta plataforma fintech, fundada en  2016 por Olivier Collombin en Mónaco, suma ya 84 países en las que está presente. Cuenta con más de 4 mil empresas asociadas y 160 mil contactos que gestionan más de USD15 billones de activos.

Registrarse al sitio no tiene ningún costo y los miembros de la comunidad pueden, además de lo mencionado, atraer nuevos clientes, recaudar fondos, promover servicios y productos en un ambiente global y seguro, así como conectarse con asesores certificados en todo el mundo.

“Buscamos sacudir la industria financiera para facilitar la vida de los inversores, ayudándolos a obtener asesoramiento gratuito o invertir con miles de profesionales de finanzas calificados. Además uno de nuestros propósitos es ayudar al modelo actual, de la banca tradicional, a transitar a lo digital”, señala Nicolas Delorme, cofundador de Planet of Finance, quien hizo la presentación oficial en el país en un evento que reunió a ejecutivos del sector financiero mexicano.

“Para nosotros la educación financiera es muy importante, por eso buscamos ayudar a los inversores que están queriendo dar los primeros pasos. Hemos generado contenidos en esta área para que sean fácilmente comprendidos por personas no especializadas en el tema. Están en la plataforma y son muy fácil de descargar”, puntualiza Delorme, quién en el marco de la presentación ofreció la plática “Los retos de hacer negocio en la era digital”.

Cabe mencionar que además de proveer un espacio diseñado por y para gente del sector financiero, la plataforma está innovando otras maneras de hacer el mundo financiero más accesible y seguro con productos como su “RoboComplianceOfficer”.

Esta herramienta provee un sistema “one stop” para facilitar y agilizar los procesos de integración y conocimiento al cliente (onboarding y KYC). Además ayuda a las instituciones financieras a lograr una incorporación más rápida de los clientes, reducir el riesgo y aumentar la efectividad del cumplimiento al proporcionar un acceso de 360 grados a la información de los clientes.¿Por qué invierten los mexicanos y las mexicanas?

Cabe mencionar que en México casi la mitad de las mujeres que invierten lo hacen pensando en su retiro, mientras que alrededor del 30 por ciento es para diversificar su patrimonio, y una cantidad cercana al 10% con la finalidad de adquirir un bien raíz. Mientras que 43 por ciento de los hombres invierten para su retiro,  42%  para diversificar su patrimonio y obtener un buen rendimiento, y sólo el 8% para adquirir un bien raíz.

No comments

Deja un comentario