Menu

Más de 80 empresas buscan alumnos de UPAEP para prácticas profesionales

Más de 80 empresas participan en la Feria de Prácticas Profesionales Primavera 2019, organizada por la UPAEP, señaló el Lic. Antonio Sánchez Díaz de Rivera, Director General de Vinculación.

Asimismo agradeció la confianza que han brindado los representantes de cada una de las empresas e instituciones que asistieron a la Feria para invitar a los estudiantes de las diferentes carreras universitarias para que realicen sus prácticas profesionales con alguna de ellas.

Enfatizó que los estudiantes de la UPAEP se distinguen del resto por la calidad académica y humana que hay detrás de ellos. Además de que los “alumnos tienen la actitud de trabajar, de responsabilizarse y de hacer las cosas bien y sobre todo, ustedes, representantes de las empresas e instituciones, tienen la oportunidad de seleccionar a los estudiantes”, que se identifiquen con sus políticas y maneras de hacer las cosas.

El Lic. Sánchez Díaz de Rivera refirió que en la Feria de Prácticas Profesionales, participaron empresas de la iniciativa privada, del sector gubernamental y en el caso de nuestros alumnos, ellos están en la mejor disposición de sumare a cualquiera de los dos casos.

Por su parte, la Mtra. Jesahel García Flores, responsable del departamento de Prácticas Profesionales de la UPAEP, señaló que desde el 2013 se realiza esta Feria dos veces al año, durante los periodos de primavera y otoño.

De igual forma, dijo que el objetivo de esta actividad es vincular a los estudiantes de la Universidad con las empresas a través de las prácticas profesionales se formalice la inclusión de los alumnos mediante esta vinculación interinstitucional.

Por su parte, la LAE. Esther Gassier Ibarra, Coordinadora de Servicio Social y Prácticas Profesionales del SAT Puebla, refirió que los estudiantes de la UPAEP ofrecen un trato humano y de servicio a los demás, así como “el poner en práctica sus competencias, sus actitudes y aptitudes elementos que para el SAT son importantes encontrar en los alumnos que se vinculan con nosotros”.

Dijo que principalmente buscan estudiantes de las áreas económico-administrativas y de ciencias sociales, y más en esta época en donde se aproxima el periodo de las declaraciones anuales y la gente acude al SAT para cumplir con sus responsabilidades y aquí los alumnos tienen la oportunidad de poner en práctica lo que han aprendido en el aula.

No comments

Deja un comentario