Menu

LA SECCIÓN XXV DEL SNTSA TRABAJA CON AUTORIDADES DEL SECTOR SALUD PARA SOLVENTAR DÉFICIT DE PERSONAL.

Desde que inicio la gestión del nuevo comité directivo de la sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA), 119 compañeros y compañeras se han beneficiado de manera importante con su cambio de código o de adscripción, además de que fueron autorizadas 134 nuevas plazas  que serán cubiertas de manera paulatina a través del sistema de escalafón como lo marca el reglamento.

En entrevista, la Secretaria General de la Sección XXV del SNTSA, Dra. Patricia Elizabeth Parra Maldonado, explicó que desde el 17 de febrero de este 2018 que ganó la contienda para asumir la dirigencia, ha sido una de sus prioridades trabajar de manera coordinada con las autoridades de la secretaria de  salud en beneficio de sus agremiados.

“De manera constante trabajamos en una  comisión autónoma mixta integrada por representantes de la secretaria de salud y el sindicato, para darle seguimiento a las peticiones de nuestros compañeros y compañeras”, mencionó.

Parra Maldonado, detalló que 49 compañeros y compañeras han tenido un cambio de código, esto significa que tienen mejores ingresos económicos, teniendo aumentos de los mil hasta los tres mil pesos dependiendo el cambio de rama, por ejemplo: “algunos promotores o promotoras suben a enfermeras o médicos, porque son gente que cumple con el perfil y tienen el grado académico, simplemente en su momento de contratación no tenían esas características”, explicó.

Asimismo destacó que otras 49 personas han logrado su cambio de adscripción de manera muy rápida, “realizan este cambio porque  viven en un lugar más cercano, gastan menos y obviamente están más tiempo con sus familias”.

Además informó que 21 trabajadores  cambiaron su estatus, al pasar a ser trabajadores de bases y regularizados.

“Me es grato informar que hemos lanzado la convocatoria correspondiente para 49  nuevas plazas, y en los próximos días se incrementaran 85 plazas más, para que a través del escalafón se vean beneficiados aproximadamente 500 trabajadores”, resaltó la secretaria General.

Finalmente Patricia Parra, agradeció a las autoridades de la secretaria de salud encabezados por su titular, Arely Sánchez negrete y al director de operación de personal, Alejandro Meneses Fernández, por la apertura y dialogo para la toma de decisiones a favor de los agremiados de la sección XXV del SNTSA.

No comments

Deja un comentario