Menu

INÉS SATURNINO LÓPEZ PONCE, UN HOMBRE DE CONVICCIONES, RECIBE HONORIS CAUSA

El edil de Tecamachalco recibió el  Doctorado Honoris Causa por su liderazgo social, por parte de  la Universidad Togatorum y el Instituto Lombroso
Martín Gutiérrez
Por su destacado liderazgo social, con acciones  focalizadas y efectivas para llevar el progreso a su municipio, el edil de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, fue investido como Doctor Honoris Causa por el comité doctoral de la Universidad Togatorum y el Instituto Lombroso, quienes avalaron por unanimidad, el perfil ideal del presidente municipal para ser un integrante más del claustro de doctores.
En su mensaje doctoral, Inés Saturnino López  Ponce,   destacó que la política es  su pasión porque encierra una profunda vocación de servicio hacia los demás, subrayó que así se ha conducido a lo largo de su vida política y como funcionario público.
“ Soy hombre de convicciones, seguro de las decisiones que tomo, sabedor de los momentos difíciles que me ha tocado vivir en donde  los ataques de envidia, odio, discriminación y racismo en lugar de matarme me han fortalecido. Lamento que haya bocas y plumas  cargadas de veneno  el cual es más letal que una bala, sin embargo aquí estoy , convencido de que lo he dado todo por sacar adelante a mi pueblo”, concluyó el edil galardonado.
Finalmente, el comité doctoral en pleno cerró filas en torno a Inés Saturnino López Ponce, al señalar cada uno de sus integrantes que cualquier calumnia y difamación hacia el nuevo doctor Honoris Causa de la Universidad Togatorum y el Instituto Lombroso, será respondido por la vía legal y jurídica, campo de la ciencia que conocen a la perfección.
Exposición de Laudatios de Inés Saturnino
Víctor Hugo Rodríguez Montiel, rector de la Universidad Togatorum y Rafael Adame, director del Instituto Lombroso e integrantes del comité doctoral expusieron las razones para otorgar  esta condecoración al edil Inés Saturnino López Ponce.
De entrada, los abogados  que forman parte de  estas instituciones de educación superior, elogiaron la visión del alcalde por  apoyar a los jóvenes profesionistas de su municipio pagando la capacitación mediante un Diplomado que ofreció el Instituto Lombroso para más de 70 abogados de la región sobre el nuevo Sistema Penal Acusatorio.
Este esfuerzo de actualización profesional dio como resultado el que se haya conformado la Primera  Barra de Abogados del municipio, explicó Rafael Adame.
En la exposición de Laudatios, también destacaron su prolífica carrera política de Inés Saturnino López Ponce quien ya ha sido presidente municipal de Tecamachalco en dos periodos administrativos, además de haber sido diputado local por este distrito.
A su paso por la función pública  ha desplegado obras y programas de alto impacto social como una red de nuevas vialidades de intercomunicación entre las localidades del municipio así como apoyos al campo, la educación y la cultura, en materia de salud, destaca la construcción del hospital  general.

No comments

Deja un comentario