Menu

GOBIERNOS TIENEN QUE CORREGIR SUS FORMAS DE HACER POLÍTICA CON ACCIONES PÚBLICAS CERCANAS A LA GENTE: MIGUEL BARBOSA

El gobernador electo de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se pronunció porque los gobiernos en su ámbito municipal y estatal deben corregir sus formas de hacer política con acciones públicas cercanas a la gente.

“Los resultados electorales arrojados el pasado 2 de junio nos dejan lecciones, que si no tomamos en cuenta, es que no tenemos capacidad para hacer política”, dijo Barbosa Huerta al reiterar que como titular del Ejecutivo cumplirá su palabra empeñada y de esta forma la esperanza y confianza depositada por la gente de Puebla se verá satisfecha.

En este encuentro con habitantes de Ajalpan, Barbosa Huerta puso en la mesa dos reflexiones; la primera fue sobre la baja participación en la elección extraordinaria, la cual si bien tiene componentes nacionales, hay factores locales como los malos gobiernos que han provocado el hartazgo social y desconfianza en la política.

“Por eso los gobiernos municipales y el estatal tienen que impulsar acciones de políticas públicas cercanas a la gente, con rostro humano y diálogo permanente, de acercamiento con la sociedad, pero sobre todo hablar de manera directa”, añadió el gobernador electo al resaltar que es lo que hará durante su gobierno.

Como segundo punto, Miguel Barbosa adelantó que la siguiente semana presentará el perfil del gobierno que va a encabezar a partir del 1 de agosto.

“Perfil que compartiré con las presidentas y presidentes municipales a fin de que puedan contar con nuevas formas de hacer política para su gobierno y toma de decisiones”, agregó el gobernador electo al tiempo de convocar a evitar la confrontación, pues no conduce ni contribuye a nada.

Barbosa Huerta aseguró que una forma de resolver el asunto de una baja participación ciudadana es haciendo buenos gobiernos, cumpliendo con las expectativas y con principios de austeridad, honradez, transparencia, combate a la corrupción e igualdad en la impartición de justicia.

El gobernador electo aseguró que se esforzará por ser ejemplo de los ayuntamientos; “ las cosas van a marchar bien, seré gobernador a ras de tierra, no me voy a alojar en la comodidad del poder ni seré un gobernador perfumado”; y concluyó su mensaje ratificando su calidad de hombre sencillo, de vida normal y de buena fe.

No comments

Deja un comentario