Menu

GOBIERNO DE TONY GALI FORTALECE LA VINCULACIÓN LABORAL EN TEHUACÁN

Una de las prioridades de la administración del gobernador Tony Gali es el apoyo a la población para incrementar las oportunidades de trabajo y desarrollo en los municipios de la entidad, a través de mecanismos de vinculación laboral, por lo que se llevó a cabo una jornada más de la sexta edición nacional de ferias de empleo.

Son ya 23 ediciones las que se han realizado durante la administración de Tony Gali, donde además de atender a 26 mil 675 buscadores de empleo y colocar en un trabajo formal a 9 mil 138, se han brindado servicios empresariales durante 16 jornadas en 10 municipios del estado a mil 43 emprendedores, así como a Micro Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs).

Durante el acto protocolario, la Directora General del Servicio Nacional de Empleo en Puebla, Raquel Rosalía Razo Valdés, en representación del Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Jaime Oropeza Casas, agradeció la participación de 42 empresas de los sectores comercial, industrial y de servicios, que ofertaron más de 700 vacantes, en esta jornada.

Además, anunció las inscripciones para uno de los 19 cursos de Capacitación para la Práctica Laboral, con un monto de inversión de 3 millones 857 mil 912 pesos, tales como auxiliar administrativo, asistente dental, ayudante de cocina, auxiliar de arquitecto, gestor de cobranza, asistente jurídico, auxiliar de enfermería, entre otros.

Adicionalmente, se realizó la entrega de maquinaria y equipo por un monto de inversión de 38 mil 880 pesos, a la iniciativa Carpintería Vázquez del Subprograma Fomento al Autoempleo, para impulsar la economía de la región.

Estuvieron presentes Cecilia Doger Amador, Delegada del Trabajo en Puebla; así como a Sergio Patjane Ceja, presidente del Parque Industrial Tehuacán, en representación del sector empresarial de la región; e Iván de Sandozequi, Director de Museos de Puebla, en representación de Roberto Trauwitz Echeguren, Secretario de Cultura y Turismo de Puebla.

No comments

Deja un comentario