Menu

“Game Over” reunió a expertos del Marketing y Negocios en la UMAD

Game Over” fue el nombre del ciclo de conferencias organizado por alumnos de la materia de Organización de Eventos de la Licenciatura en Mercadotecnia de la UMAD, a cargo de la Mtra. Myrna Boleaga, que reunió a seis expertos de áreas como Marketing, Comunicación y Negocios bajo el concepto de un videojuego con la analogía de ir superando cada nivel para acceder a otro y así ganar el juego.

 

El evento que dio fin a la materia mencionada, transcurrió desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, y constó de las siguientes charlas:

 

LEVEL 1 – “Dale un power up a tus relaciones personales”

Impartida por Marco Tello – Mercadólogo, especialista de mercados, dueño de Kurepu koi, quien compartió cómo una adecuada estrategia integral de comunicación incluye el uso de herramientas de marketing y de relaciones personales, pues ambas utilizan casi todos los elementos de la comunicación y marketing.

 

LEVEL 2 – “Fix it up”

Impartida por Nacho Torres – Comunicólogo, Coordinador de Data y Creatividad en Antítesis. Habló sobre las oportunidades que las nuevas tecnologías ofrecen para investigar, establecer colaboraciones, solicitar consejos o formar redes profesionales es de tal magnitud que no cabe excusa para renunciar a auto dirigir el desarrollo personal y profesional.

 

LEVEL 3 – “Competencia vs Innovación”

Impartida por Anabel Morales – Conductora Puebla Noticias, Productora Univerpresarios TV, Empresaria de Bienes raíces.

Compartió que la innovación nunca tiene fin, siempre hay que estar pensando antes que la competencia y actuar con rapidez pensando siempre en sustitutos competitivos y sobre todo, en que siempre hay mejores maneras de innovar en mercadotecnia.

 

LEVEL 4 – “El juego de la vida es pacman”

Impartida por Jaime Lastra – Cofundador de Birth Group!, Supervisor de Canal Moderno en Heineken, Coordinador KA en Nespresso, Business manager en Apple.

Platicó sobre su experiencia en la vida laboral y de cómo está llena de decepciones y aunque algunas veces quisiéramos tener tres vidas como en los videojuegos… ¡No es así!

 

LEVEL 5 – “Tan princesa como heroína”

Impartida por Ximena Perna – Académica del estudio de las religiones y la sociología, Directora de un colegio de Idiomas. Habló sobre el crecimiento laboral desde la perspectiva de una mujer emprendedora en el siglo XXI.

 

LEVEL 6 –  “Se líder del escuadrón”

Impartida por Juan Carlos Ruiz – Director de ventas de Moonwallets, Gerente general Arpellli, Bélgica. Un empresario orientado al mercadeo no puede pensar que toda la sabiduría sólo fluye de él, hay que compartir las ideas con otros miembros del grupo de trabajo y escuchar las de los demás con un mensaje implícito de la organización que trasmita.

 

Respecto de la actividad organizada por los estudiantes, Nacho Torres señaló en entrevista posterior:

“Este tipo de actividades fuera del aula permite que sea completamente diferente la manera en cómo te acercas a la gente, el reto personal como tal era cachar su atención sin tener la necesidad de tener una presentación. Fue más natural, más real”.

 

Mientras que a los jóvenes que están próximos a egresar dejó un mensaje: “Arriésguense. Meter la pata no es feo, es una de las cosas que más te da curvas de aprendizaje en la vida, de cualquier tema no solo de la universidad. Salir y jugar en una cancha real es completamente diferente a como nos lo imaginamos. A la hora en la cual uno se acerca realmente a la vida real, el hecho de que tú tengas un proyecto en las manos que es totalmente tu responsabilidad, hace que el conocimiento sea imborrable. Cuando sales de la universidad y ves que algo no funciona, jamás se te olvida” consideró Torres.

No comments

Deja un comentario