Menu

FORTALECEN SECTURE Y AHMET ACCIONES PARA DETONAR TURISMO EN LA ENTIDAD

La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), en coordinación con la 23 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), concluyó la campaña «Canje de Armas de Fuego, Réplicas y Registro de Armas 2019».

Ana Belén Rúa Lugo, Comisionada Ejecutiva, detalló que la estrategia se llevó a cabo del 20 de agosto al 29 de noviembre, con el propósito de sensibilizar a la población sobre los riesgos del manejo de armas, así como salvaguardar la seguridad en los hogares de las familias tlaxcaltecas.

La Comisionada Ejecutiva explicó que durante la campaña se instalaron 28 módulos en diversos municipios, donde los ciudadanos se acercaron de manera voluntaria a realizar el canje de armas por estímulos económicos o solicitar su registro legal.

Rúa Lugo reconoció la disposición de los ayuntamientos para realizar la campaña, en la que se recibieron 78 armas de fuego, además de destacar la participación de infantes, quienes intercambiaron un total de 873 juguetes bélicos por juegos didácticos.

Cabe señalar que la campaña «Canje de Armas de Fuego, Réplicas y Registro de Armas 2019» se realizó en los municipios de Tlaxcala, Chiautempan, Apizaco, Huamantla, Calpulalpan, Ixtacuixtla, San Pablo del Monte, Zacatelco, Tlaxco, Tetla y Yauhquemehcan.

También en Cuapiaxtla, Terrenate, Xaloztoc, Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas, La Magdalena Tlaltelulco, Teolocholco, Tecopilco, Hueyotlipan, Santa Cruz Tlaxcala, El Carmen Tequexquitla, Nativitas, Tetlatlahuca, Papalotla, Tenancingo y Atltzayanca

No comments

Deja un comentario