Menu

Existe voluntad política para elegir gobernador interino por consenso

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso de Puebla, Juan José Espinosa Torres aseguró que para la designación del gobernador interino tendrá que haber consenso con las todas las fuerzas políticas, para evitar la polarización en la entidad y garantizar la gobernabilidad.

Recalcó que será mediante el diálogo como podrán llegar a un acuerdo para la designación, la cual debe estar apegada a lo que marca la ley, para poder dar cumplimiento al artículo 57 de la Constitución Política del Estado.

“La designación del gobernador interino obliga a buscar a un hombre o mujer, que garantice la gobernabilidad y sacar a flote al Estado”, expresó.

Luego de haber llegado al Congreso la notificación formal por parte del Encargado de Despacho de la Gubernatura, donde se informa del deceso de la gobernadora del Estado Martha Erika Alonso Hidalgo, serán los integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, quienes analicen los posibles perfiles para su aprobación por el pleno, pero siempre con el previo consenso entre todas las fuerzas políticas representadas en la LX Legislatura.

Por lo anterior pidió no adelantar juicios que pueden enrarecer más el ambiente, tras hacer un llamado a la prudencia y a la unidad.

“En términos de lo que marca el proceso legislativo a partir de la entrada al oficio que ha enviado el secretario General de Gobierno, será la comisión de gobernación la que lleva a cabo los trabajos previos a la sesión extraordinaria en la cual se deberá nombrar al gobernador o gobernadora del estado”, puntualizó.

De igual forma Espinosa Torres garantizó que los diputados de la LX Legislatura sacarán a flote los trabajos legislativos pendientes, como la Ley de Ingresos de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2019.

No comments

Deja un comentario