Menu

Docente colombiana reconoce labor de UMAD en internacionalización

Con el ánimo de mejorar la calidad de la educación que reciben quienes serán los futuros profesionistas, instituciones como la UMAD y otras aliadas en México y el mundo, realizan estrategias de intercambio no solo de alumnos, sino también de docentes que puedan impartir sus conocimientos en el ámbito de su competencia.

Tal fue el caso de la Dra. Angélica Muñoz, docente de programas de Posgrado en la Universidad Militar Nueva Granada, establecida en Bogotá, Colombia; quien recientemente estuvo en la Universidad Madero donde dio un curso especializado a estudiantes de la Licenciatura en Comercio Exterior y Derecho Aduanero.

“Fue un curso especializado en tópicos de Comercio Exterior, que encierra varios aspectos: por ejemplo cultura de negocios, cómo costear una exportación, cuáles son los canales de distribución, cómo comercializar un producto para exportar a otros mercados, analizar datos para poder argumentar la decisión de internacionalizar un producto; y en general temas principales que abarca el comercio exterior en cualquier parte del mundo”, señaló la catedrática al cerrar su participación en un evento donde fue reconocida y ovacionada por los propios alumnos.

Fueron dos semanas de clases intensivas donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer, pero además profundizar en varios temas; se hicieron lecturas, trabajo en clase, y a decir de la maestra, la participación por parte de los jóvenes fue muy buena, lo que abona a un mejor aprendizaje basado en la experiencia y no solo en la teoría.

“Mis expectativas fueron superadas porque los jóvenes participaron de forma muy activa y pude notar que tienen muy buena preparación aquí en la UMAD. Por ejemplo, en la primera clase les pedí se presentaran de una forma innovadora, y hubo un alumno que se presentó en cuatro idiomas, entonces me sorprendí gratamente”.

La doctora Muñoz calificó de “admirable” la labor que realiza la Universidad Madero en materia de internacionalización, por ello recomendó a los estudiantes aprovechar cada oportunidad que tengan de conocer otras formas de trabajo y aprender sobre diferentes tópicos que corresponden a otros países.

“Me parece que es algo espectacular, es un valor agregado enorme que está dando la universidad porque no todas hacen lo mismo y la UMAD se preocupa por traer personas con diferentes perspectivas que puedan enriquecer los conocimientos que se les da a los alumnos y así puedan salir preparados para enfrentar retos y desafíos en este mundo globalizado entonces me parece maravillosa la labor. Me enteré que hace muy poco vino también una maestra de España entonces todos esos esfuerzos marcan la diferencia en el sentido que la universidad está pensando realmente en darle herramientas valiosas a los estudiantes y siempre el intercambio cultural y el intercambio académico enriquece mucho”, finalizó.

No comments

Deja un comentario