Menu

CUARTO INFORME DE LABORES, HORACIO TLAHUEL ABRAJAN- SAN GREGORIO ATZOMPA

Como parte del trabajo realizado durante cuatro años de gestión al frente del municipio de San Gregorio Atzompa, y como lo marca la ley orgánica municipal  en vigor para el Estado de Puebla, el edil Horacio Tlahuel Abrajan rindió su informe  de labores ante la ciudadanía, Sergio Moreno Valle, en representación del gobernador José Antonio Gali Fayad, familiares e invitados especiales.

Posterior al informe detallado de la presidenta del DIF municipal Zenaida Tlahuel Abrajan ,mencionó que transparentar los recursos públicos y encausar las demandas sociales de nuestra gente  es nuestra obligación y agradece el apoyo del gobernador José Antonio Gali Fayad para llevarlo a cabo.

 

Enfatizó a los presentes que con transparencia en el uso de los recursos se ha logrado eficientar áreas del ayuntamiento para una mejor atención a los ciudadanos.

Se han realizado trabajos tanto en la cabecera como en la junta auxiliar Chipilo  que por años demandaban servicios de calidad.

Con motivo del sismo del 19S  se realizaron inspecciones detectando 133 viviendas afectadas , 8 escuelas dañadas, así como la iglesia de la cabecera municipal y la iglesia de la junta auxiliar de Chipilo.

Por lo que el ayuntamiento hizo entrega de 108 tarjetas a familias a las que se les daño su vivienda, estas con un monto de 15 mil pesos cada una en primera etapa y en segunda etapa será una aportación de 10 mil pesos que serán entregados a finales del mes de febrero.

Trabajamos de manera conjunta con dependencias estatales y federales para que de manera inmediata se inicie con los trabajos de reconstrucción.

El ayuntamiento de San Gregorio Atzompa aportó la cantidad de 308 mil pesos a la Agencia Productora de Vivienda que es la encargada de la reconstrucción de las viviendas afectadas.

En deporte los jóvenes de Atzompa han sido apoyados para su participación en varios eventos dentro del municipio y del estado, se entregaron balones, trofeos, coberturas de inscripciones, exámenes médicos,  pagos de arbitrajes en torneos de fútbol.

Estas acciones fueron logradas con una inversión de 59 mil 800 pesos.

 

La cultura es parte de la educación y contribuye al desarrollo sano de la sociedad, es por ello que se ha invertido la cantidad 597 mil 179 pesos para la realización de actividades culturales y sociales, tales como el festejo de Reyes, día de las Madres, los festejos patrios  y la posada del ayuntamiento, así mismo como un acto de reconocimiento a nuestra gastronomía en Septiembre se llevó a cabo con éxito la primera feria del mole, donde participaron municipios de Atzizihuacan, Tehuacán, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, Acatzingo, Cuetzalan, San Diego la Mesa, Santa Isabel Cholula,  San Andrés Calpan, Tianguismanalco, San Pedro Cholula,  y Puebla, donde fueron instalados módulos de venta y degustación del tradicional platillo.

El trabajo realizado ha sido siempre un compromiso sin distinción partidista, la prioridad de impulsar la realización de obra pública, como un elemento básico de desarrollo social, mejoramiento  de la infraestructura urbana y sobre todo ofrecer unas mejores condiciones de vida a la ciudadanía son parte fundamental de cualquier gobierno.

Se realizó el mantenimiento y restauración de las instalaciones que ocupa la presidencia municipal, la biblioteca,  y el DIF municipal con una inversión de 485 mil 491 pesos.

Con una inversión de 244 mil 403 pesos se realizó la limpieza de cunetas y el desazolve del drenaje sanitario.

Con la inversión de 120 mil pesos se llevó a cabo el proyecto ejecutivo de la pavimentación asfáltica en la calle Morelos de la localidad de San Gregorio Atzompa.

Se trabajo en alumbrado público en la cabecera municipal con una inversión de 199 mil  651 pesos.

Se bachearon diversas calles del municipio con un monto total de 322 mil 755 pesos.

Con una inversión de 1 millón 247 mil 701 pesos  se realizaron trabajos de adoquinamiento en la calle Carmen Serdán de la localidad de San Gregorio Atzompa.

Todas estas obras fueron pensadas para el bienestar de la ciudadanía, falta mucho por hacer  pero hoy,  con orgullo les digo que he trabajado incansablemente para mejorar nuestra tierra, y quien sea mi sucesor tendrá un gran reto, que es mantener un ritmo de trabajo que no beneficie a unos cuantos, si no a toda la población.

A unos meses de terminar mi mandato les reitero que con trabajo honesto, trabajo seguro.

 

 

 

No comments

Deja un comentario