Menu

Continúan en San Miguel Canoa las jornadas de Presupuesto Participativo 2019

Como parte de esta iniciativa de acercamiento y gestión comunitaria, el Gobierno de la Ciudad realiza la segunda jornada de participación ciudadana en la junta auxiliar San Miguel Canoa.

El objetivo de este programa es detonar el desarrollo social a través de la inclusión social de todas las voces y el empoderamiento, para una toma de decisiones basada en las necesidades preeminentes de la localidad.

Cabe resaltar que en la junta auxiliar de San Miguel Canoa existen cuatro zonas de atención prioritaria, las cuales tienen un índice medio de rezago social y un alto grado de marginación.

A través de esta segunda jornada de participación se acercaron los diferentes programas, proyectos, servicios y talleres de las dependencias de la administración local, para el beneficio de más de 500 personas de la Junta Auxiliar y sus alrededores.

“Se está brindando apoyo a los adultos mayores con la credencialización y registró para su subsidio; se trajeron unidades móviles para jornadas de mastografía y atención dental; programas de vacunación para mascotas; talleres para la capacitación en bordado y estilismo; así como actividades lúdicas y recreativas como escuelas de ajedrez y de educación vial”, señaló Marcela Ibarra Mateos, secretaria de Desarrollo Social.

Destacó la disposición de la mesa informativa para la consulta ciudadana del Programa de Presupuesto Participativo. Espacio que estará disponible en las 17 Juntas Auxiliares como herramienta de vinculación ciudadana y detección de necesidades.

La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, refrendó el compromiso del Gobierno de la Ciudad por trabajar en pro de la sinergia y corresponsabilidad entre la sociedad y la administración local.

Asimismo, indicó que la comunidad de Canoa formará parte de un programa federal de consulta ciudadana para atender y beneficiar a la comunidad indígena de la localidad.

A la segunda jornada de participación ciudadana asistieron el regidor José Iván Herrera Villagómez, presidente de la Comisión de Bienestar; Roberto Luis González Comisario, presidente de la Junta Auxiliar de San Miguel Canoa; Jorge Arturo Abascal Jiménez, director de Programas Sociales; Ernesto Antonio Aguilar Cabrera, director de Promoción y Participación Social; René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación; y Mayte Rivera Vivanco, presidenta del SMDIF.

No comments

Deja un comentario