Menu

COE propone a José Marún Doger Corte como gobernador interino

Los integrantes del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE) tenemos como propuesta que se nombre a un gobernador interino a una persona que sea neutral y apartidista, así lo consideró el presidente del organismo, César Bonilla Yunes.

Destacó que el estado de Puebla necesita contar con una buena imagen, sobre todo después del fallecimiento de la gobernadora del estado, Martha Erika Alonso Hidalgo, y puesto que se tendrá que realizar un proceso electoral extraordinario, mismo que será vigilado y se le dará seguimiento incluso de manera internacional.

“El proceso de selección del gobernador interino tiene que ser democrático y los legisladores locales deberán considerar a los perfiles que puedan aportar para que el proceso electoral extraordinario sea totalmente transparente”, comentó.

Bonilla Yunes argumentó que los diputados del Congreso Local tienen en sus manos la oportunidad de demostrar que en Puebla se ejerce la democracia, sobre todo porque durante el proceso electoral que vivimos el año pasado muchos poblanos quedaron con algunas dudas sobre la legitimidad.

Refirió que en las elecciones extraordinarias que se realizarán en los próximos meses y una vez que se tengan definidos a los candidatos o candidatas se tiene que evitar a toda cosa la llamada “guerra sucia”, puesto que será un proceso sumamente vigilado y los poblanos requerimos respeto porque nos hace falta un gobierno debidamente legitimado.

“Tenemos que tomar en cuenta que el proceso electoral inicia con el nombramiento de quien será el gobernador interino, por ello los legisladores locales deberán ser sumamente cuidadosos y deben evitar a toda costa favorecer a cualquier corriente política, con ello demostrarían que son políticos responsables y totalmente democráticos”.

Cabe mencionar que quienes formamos parte del COE consideramos oportuno que se considere al Maestro José Marún Doger Corte, quien fuera rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) como Gobernador Interino, ya que cuenta con un perfil de honestidad y compromiso que ha demostrad durante su carrera como servidor público.

No comments

Deja un comentario