Menu

BUAP LIBRERÍAS ABRE TALLERES LITERARIOS Y DE ESCRITURA

A partir del 20 de mayo iniciarán en BUAP Librerías del Complejo Cultural Universitario, los talleres de escritura, literarios y de interés general como Construcción de personajes, Escritura y corrección de estilo, Género negro y policiaco, Redacción de reseña para adolescentePoesía Moderna, Arquitectura religiosa virreinal mexicana, apreciación de ópera y fomento a la lectura en niños.

Los cursos y talleres están dirigidos a público general que quiera introducirse a los temas que abordarán especialistas en cada tema. Para esta convocatoria se contarán con docentes como Benjamín Sandoval, egresado de la Escuela Dinámica de Escritores, dirigida por Mario Bellatin, y Doctor en Literatura Mexicana por la UNAM, quien impartirá el taller Género Negro y Policiaco; Gustavo de Ita, poeta, traductor y ensayista quien estará al frente del taller de poesía contemporánea Cuando digo YO; Mijail Lamas, poeta, editor, traductor y crítico, quien dará el taller Poesía Moderna.

Para el taller de Escritura y corrección de estilo, el facilitador será Jesús Bonilla, autor del libro de ensayos La jaula invisible; el curso de Construcción de personajes lo impartirá la escritora Beatriz Meyer, quien entre sus libros están: Para sortear la noche, El lado del silencio y Las errantes. El taller de Redacción de reseña para adolescente estará a cargo de Damiana Leyva, especialista en docencia e investigación sobre fomento de la lectura y enseñanza de la literatura en entornos reales y virtuales.

En esta convocatoria, BUAP Librerías ha incorporado a su oferta de talleres temas de interés general como: Arquitectura religiosa virreinal mexicana, impartido por Sergio Spíndola, en el cual el público conocerá un panorama general de lo que fue la arquitectura religiosa que se produjo en México en la época virreinal; taller de apreciación de ópera Morir de amor, a cargo de Margarita López Cano, para llevar al público por las óperas que muestran este sentimiento y sus múltiples reacciones como odio, celos, locura, envidia, resentimiento o tristeza.

Asimismo, para los niños se oferta el taller Dar la palabra al juego, con la facilitadora María Luisa Dávila, el cual pretende fomentar la lectura a través del juego en niños de entre 4 y 12 años de edad, a través de actividades lúdicas.

Los talleres se impartirán en BUAP Librerías ubicada en el Complejo Cultural Universitario. Las inscripciones ya están abiertas. Mayores informes al teléfono 225-23-48 o en la página www.complejocultural.buap.mx.

No comments

Deja un comentario