Menu

Ayuntamiento de Puebla realiza mesa de trabajo con la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla

En el marco de las mesas permanentes de trabajo que se realizan con diferentes actores de la sociedad, el Gobierno Municipal de Puebla, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, convocó a una mesa de trabajo entre la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, titulares de diferentes dependencias del Ayuntamiento de Puebla y miembros de algunos consejos de participación ciudadana.

 

Desde intervenciones en colonias marginadas hasta proyectos de movilidad urbana, la UPAEP presentó seis proyectos a los funcionarios públicos. La primera presentación estuvo a cargo de Angélica María Delgado Machado, Directora de Vinculación Social del Barrio de Santiago de la UPAEP, quien expuso el proyecto “Barrio de Santiago”, una iniciativa que pretende mejorar de la calidad de vida de los habitantes de este barrio histórico de la ciudad y mejorar su entorno.

 

Después, Luis Eduardo Siliceo Curiel, Coordinador del proyecto “La Familia Transforma” de la UPAEP, expuso sobre esta iniciativa que impulsa el desarrollo comunitario en la inspectoría Guadalupe Hidalgo. De igual manera, el tercer proyecto “Jóvenes x Jóvenes” expuesto por Gabriela Adelina Ruiz, estuvo enfocado en fomentar el desarrollo profesional y social en jóvenes de bachillerato, de igual forma, en la inspectoría Guadalupe Hidalgo.

 

Karen Paulina Cortazar, estudiante de la UPAEP, presentó el cuarto proyecto “Hazlo Sustentable” y “Be Cycle”, los cuales tienen como objetivo fomentar la responsabilidad con el medio ambiente en el barrio de Santiago y mejorar la movilidad urbana en la ciudad de Puebla. Después, el Director del Programa académico de Ingeniería en Agronomía de la UPAEP, Luis Andrés Cabrera Mauleon, presentó un proyecto de agricultura urbana para el municipio de Puebla.

 

El estudiante, Mauricio Islas, expuso “Yo podría ser tu hija”, un proyecto que tiene como principal meta la concientización y visibilización del acoso callejero a través de las redes sociales.

 

El objetivo de esta mesa de trabajo fue crear los lazos con los planes y proyectos presentados, distintas dependencias del Ayuntamiento de Puebla y dicha universidad.

 

A esta mesa de trabajo asistieron Antonio Sánchez Díaz de Rivera, Director General de Vinculación de la UPAEP; Marcela Ibarra Mateos, Secretaria de Desarrollo Social; Alejandra Rubio Acle, Secretaria de Movilidad; Beatriz Martínez Carreño, Secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad y la Directora del Instituto Municipal de Juventud, María del Sol Cortes Bautista. Además, estuvieron presentes integrantes de los consejos de participación ciudadana de discapacidad, educación, protección civil y juventud.

No comments

Deja un comentario