Menu

ASISTE SESA A REUNIÓN ORDINARIA 2020 DEL CONSEJO NACIONAL DE SALUD

La Secretaría de Salud (SESA), participó en la “I Reunión Ordinaria 2020” del Consejo Nacional de Salud (Conasa), que encabezó la Secretaría de Salud Federal, en León Guanajuato.

 

Durante el encuentro, en el que participaron secretarios de salud de las 32 entidades federativas, se analizaron los distintos retos y diseñaron estrategias para mejorar y fortalecer el sistema de salud pública en todo el país.

 

También, se abordó la instalación y operación de los Distritos de Salud; el COVID-19: Preparación y Respuesta en México; la presentación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y de la la Unidad de Administración y Finanzas (UAF), así como las estrategias del Modelo de Donación y Trasplantes del Estado sede.

 

En la reunión de trabajo, que fue encabezada por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, se trataron temas como las estrategias para una alimentación saludable, la aplicación de la Campaña Nacional para la Lucha contra el Sobrepeso, Obesidad y Diabetes.

 

Del mismo modo, se dio el Diagnóstico Nacional de los Servicios de Salud Mental y Adicciones; así como la prevención del embarazo en niñas y adolescentes y el componente de Transmisión vertical del VIH.

 

En el evento, también estuvieron presentes los titulares de los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), además de servicios médicos de las Secretarías de Marina (Semar), Defensa Nacional (Sedena) y de Petróleos Mexicanos (Pemex).

No comments

Deja un comentario