Menu

ANUNCIAN AUTORIDADES MUNICIPALES DE HUEJOTZINGO Y COMISIONES ORGANIZADORAS ACUERDOS RESPECTO A LAS FESTIVIDADES DE LA VIRGEN DEL CARMEN

Este día, autoridades municipales, representantes religiosos e integrantes de las Comisiones Organizadoras de las Festividades en honor de la Virgen del Carmen en Huejotzingo, dieron a conocer los acuerdos alcanzados sobre las actividades con motivo de la pandemia.

A través de un mensaje a sus feligreses y a la comunidad en general, el Presbítero Eleazar Hernández Estévez, destacó que a pesar de la pandemia, la devoción de los huejotzingas hacia la Virgen del Carmen sigue vigente, por lo que en estos momentos difíciles hay que trabajar de la mano para cuidar la salud y aumentar la fe.

Por su parte, el Presidente de la Comisión Central, Andrés Rojas Texcucano, señaló que este año se suspenderá la quema de salva, el baile y la instalación de puestos de feria. Los oficios religiosos correspondientes sí se realizarán con aforo reducido y bajo estrictos controles de higiene y sana distancia.

Dentro de los acuerdos alcanzados por todas las partes, se destacó que las misas del día 16 de julio y 19 de julio, respectivamente, se realizarán limitando el aforo de personas; mientras que la celebración de los diferentes sacramentos será pospuesta.

Por su parte, el Director de Protección Civil Municipal, Javier Juárez Iturbide, hizo un llamado a la comunidad de fieles de este templo a seguir las normas sanitarias vigentes, ya que nuestra entidad, de acuerdo al semáforo epidemiológico, aún se encuentra en rojo, lo que significa que el riesgo de contagiarse de Covid-19 es alto. Refrendó el compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal para brindar apoyo a la ciudadanía y observar el cumplimiento de estas disposiciones sanitarias.

Por su parte el Director de Salud Municipal, Javier Juárez, exhortó a la ciudadanía a no relajar las medidas de prevención y confinamiento y pidió a los devotos de la Virgen del Carmen a ser responsables y evitar conglomeraciones que puedan poner en riesgo la salud de la comunidad.

Cabe señalar que, la Parroquia de San Miguel Arcángel transmitirá en vivo las misas que se celebrarán, desde su página de facebook, tanto la del jueves 16 como la del domingo 19, ambas a celebrarse a las 13:00 horas.

De este modo, gracias a las mesas de trabajo establecidas entre autoridades religiosas, comisiones organizadoras y autoridades municipales, y la colaboración cercana impulsada por la Presidenta Municipal, Angélica Alvarado, con los distintos sectores de la sociedad, es como se logrará frenar la curva de contagios, preservar las tradiciones de gran arraigo en el municipio y salvaguardar la salud de la población del municipio de Huejotzingo.

No comments

Deja un comentario