Menu

Alumnas de Mercadotecnia UMAD ganan concurso de la AMIS

Dos sobresalientes alumnas de la Licenciatura en Mercadotecnia de la UMAD superaron a más de 1000 estudiantes provenientes de al menos 50 universidades de todo el país en el Premio Nacional Interuniversitario 2019 “Nada es seguro, tu seguro sí”, organizado por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Los trabajos de Victoria Toxqui Rodríguez y Victoria Andrea Becerril Pavón, compitieron contra cerca de mil 400 piezas que este año participaron en las diversas categorías como: comic, gráfico, spot de audio, video, infografía y gif; llevándose tres premios: dos primeros lugares y un segundo lugar.

“De las mil 400 piezas que se inscribieron este año, solo 10 llegamos de cada categoría, a la semifinal. Yo envié spot de audio, gráfico y gif, y gané el primer lugar en gráfico y el segundo lugar en spot de audio. Mi amiga también participó en esas mismas categorías y ella se llevó el primer lugar en spot de audio”, señaló Victoria Toxqui en entrevista posterior al concurso.

Por parte de la Universidad Madero participaron siete alumnos que inscribieron 13 piezas en total, de las cuales tres resultaron ganadoras y seis se quedaron entre los 10 mejores de cada categoría. Todos ellos fueron asesorados por el Mtro. Antonio Orozco, reconocido publicista y exalumno de esta universidad, quien ahora comparte sus conocimientos a través de la docencia, con los futuros publicistas y mercadólogos egresados de la UMAD.

“La verdad no esperaba llegar a la final, me emocioné bastante porque el año pasado también participé en este concurso y quedé entre los 10 finalistas; esa experiencia me ayudó porque para esta ocasión me preparé más, traté de hacerlo más profesional, incluso rentamos un estudio de grabación y al final se logró. He participado ya en varios concursos y creo que debemos aprovechar todas las convocatorias que se lanzan porque a nosotros como estudiantes nos ayuda a adquirir experiencia y ver los trabajos de los demás te enriquece. Afortunadamente me ha ido muy bien y he ido creciendo con el paso del tiempo, por eso agradezco a la UMAD y al profesor Antonio porque me han dado las herramientas y el aprendizaje para desempeñarme en lo que me gusta.

Victoria Toxqui comentó además que, acudir a la Ciudad de México a recibir el premio fue una experiencia muy grata, no sólo por el premio otorgado que en el caso del primer lugar fue un Apple Watch y para el segundo un iPad; sino porque durante la premiación hubo mucha gente con cargos importantes que desde su punto de vista, pueden ver en los participantes potencial para posibles oportunidades laborales en el futuro.

“Estuvo muy padre que nos llevaran a CDMX; la Asociación (AMIS) nos pagó todo, nos consintieron bastante. La premiación fue en el Centro City Banamex y hubo muchas personalidades como: secretarios de gobierno, empresarios, publicistas, medios de comunicación… fue padre experimentar y que reconocieran tu trabajo de esa forma”, finalizó la destacada alumna.

No comments

Deja un comentario