Menu

6 consejos para aprovecha el “Puente” sin sacrificar tus finanzas

Ya está en puerta el primer puente del año con motivo del Aniversario de la Constitución, y es un buen pretexto para darse un respiro con la familia o amigos sin gastar mucho.

Información de la Confederación Nacional Turística (CNT) revela que los mexicanos gastan entre 5 y 7 mil pesos durante un fin de semana largo. De hecho, el año pasado la Secretaría de Turismo reportó en el primer “puente” un gasto de mil 990 millones de pesos por parte de los turistas nacionales que recorrieron diversos destinos.

Si tu presupuesto es limitado o simplemente prefieres cuidar tus finanzas personales y al mismo tiempo gozar de un descanso, Provident, líder en préstamos personales a domicilio en México, te recomienda las siguientes actividades en las que podrás divertirte sin grandes gastos.

MUSEOS: Los “puentes” son momentos ideales para estar en familia y disfrutar del arte y la cultura en nuestro país. Si tienes hijos pequeños, elige algún museo que sea interactivo o que aborde un tema de interés para ellos, de esta forma se divertirán y aprenderán al mismo tiempo.

UN VIAJE EN TRANVÍA O TURIBÚS: En diversas ciudades hay rutas de tranvías o turibuses con recorridos que van desde 30 minutos hasta prácticamente todo el día, dependiendo del paquete que contrates. En esos recorridos se pueden conocer, a través de los guías a cargo del recorrido, las leyendas e historias de los sitios a visitar.

PASEO EN BICI: Si quieres hacer un poco de ejercicio y que tus hijos liberen su energía, puedes organizar un paseo en bicicleta con ellos. En algunas ciudades puedes rentar las bicicletas o incluso un patín eléctrico. En algunos casos, sólo tienes que presentar una identificación oficial para que te presten una bici si la regresas en la misma estación donde te la prestaron.

VISITA EL ZOOLÓGICO: Los zoológicos siempre son una buena opción para visitar, sobre todo si te encantan los animales y tienes hijos pequeños. En la mayoría de los casos puedes informarte vía internet de los horarios de entrada y salida, así como de los costos, que por lo general son bastante accesibles.

TARDE DE CINE: En febrero se estrenarán muchas películas, tanto de acción como animadas, así que podrás llevar a tu familia a disfrutar de algún estreno. Si tu presupuesto es limitado, toma en cuenta que algunas cadenas de cine ofrecen descuentos en boletos o dulcería o 2×1 en algunos días de la semana. Aprovecha estas opciones para consentir a tus seres queridos sin lastimar tu bolsillo.

RELAJARSE EN UN PARQUE: Si estás buscando un lugar tranquilo y divertido para pasar con tu familia y amigos, en el que además puedan estar en contacto con la naturaleza, los parques grandes son una muy buena opción. En diversas ciudades hay parques con canchas de básquetbol, fútbol, vóleibol, pista de ciclismo, área de juegos infantiles con areneros, e incluso algunos tienen jardín botánico. La mayoría de ellos no cobran la entrada y ofrecen grandes espacios para disfrutar de la naturaleza.

Así que, no hay pretexto para aburrirse durante el primer “puente” del año. Estas opciones le darán un respiro a tu cartera y te ayudarán a disfrutar con los tuyos de un merecido descanso.

No comments

Deja un comentario